top of page
Más fundaciones

BIBLIOTECA FUTBOLERA GABRIEL CALDERON



El viernes 9 de septiembre de 2022 a las 10 de la mañana, se inauguró en el Colegio salesiano “Don Bosco” de la ciudad de Rawson en la Provincia de Chubut, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA GABRIEL CALDERÓN” número 78 con la presencia del gran futbolista finalista en la copa del Mundo de Italia de 1990, ídolo del club Betis de Sevilla y ex Director Técnico de las Selecciones Nacionales de Arabia Saudita, Omán y Bahrein, siendo uno de los técnicos más importantes y prestigiosos de los últimos 20 años en dirigir los mejores equipos de diversos países del Golfo Pérsico.

El acto se inició frente a más de 800 alumnos, con las palabras de la Directora de la Institución quien celebró que la creación de la TERCERA BIBLIOTECA FUTBOLERA PATAGÓNICA se realizará en un colegio salesiano. Acto seguido tomó la palabra el escritor argentino Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, para reconocer en la figura de Gabriel, al futbolista y director técnico más importante que surgiera de un club de fútbol patagónico. Coreografías y canciones realizadas por los alumnos dieron paso a la proyección de un emotivo vídeo en donde se observaban momentos destacados de la carrera deportiva de Gabriel mezclados con testimonios de sus compañeros de colegio, presentes en la ceremonia, hablando de su “amigo más famoso y querido de Rawson”.




A continuación, preguntas realizadas a Gabriel por alumnos de los distintos grados se desarrollaron durante más de 15 minutos. Al final del acto, las palabras del homenajeado, colmadas de una profunda religiosidad y agradecimiento eterno al colegio que le brindara tanto amor y contención, calaron hondo en los que escuchaban las vivencias de Gabriel y su emotividad al narrarlas, coronando una tarde bendecida por Dios.

Luego de sus palabras, Ignacio Irigoyen y la directora de la Escuela junto a Gabriel, descubrieron las blancas y celestes telas sobre los libros de fútbol y de literatura infantil que formaban la Biblioteca Futbolera y todos los alumnos rodearon la mesa para acercarse a los libros antes de ir a sus respectivas aulas por donde minutos después comenzó a pasar una por una, Gabriel, para fotografiarse junto a sus pequeños compañeros y firmar autógrafos como si acabara de jugar un partido de fútbol más, quizás el más importante de su vida.

Comentários


bottom of page