top of page
Más fundaciones

BIBLIOTECA FUTBOLERA ANTONIO MOHAMED



El martes 18 de octubre de 2022 a las 10 hs., en el “Instituto Cristo Obrero” del Barrio de Villa Soldati de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los futbolistas y director técnico más queridos de la Argentina, Antonio “el Turco” Mohamed, máximo ganador histórico como DT extranjero del fútbol mexicano, ingresaba con el escritor Ignacio Irigoyen, Creador y Director de Bibliotecas Futboleras, a un salón de actos colmado por más de 600 alumnos que lo recibían con papelitos y cánticos para dar comienzo al acto de inauguración de la "BIBLIOTECA FUTBOLERA ANTONIO MOHAMED" número 79.

Antes de sentarse en el escenario junto a Ignacio Irigoyen, Antonio se mostró conmovido hasta las lágrimas por el impresionante recibimiento de los actuales compañeros de su escuela. El acto comenzó con una emotiva bendición del Capellán del colegio al futbolista y a la mesa donde estaban los libros que formaban su biblioteca futbolera. Inmediatamente después, se escucharon las palabras del Director del Instituto quien agradeció profundamente la presencia de Antonio y su generosidad al colaborar donando la biblioteca temática.





Al momento de tomar la palabra en representación de "Bibliotecas Futboleras", Ignacio Irigoyen les pidió a los alumnos de primaria y secundaria que nunca dejaran de esforzarse para conseguir lo sueños que tenían destacando además que la "Biblioteca Futbolera Antonio Mohamed" era la forma en que Antonio elegía para estar cerca de ellos en forma permanente dándoles un claro mensaje: LEER LOS VA A AYUDAR A GANAR EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE TODOS: EL PARTIDO DE LA VIDA.

Finalmente, Ignacio Irigoyen agradeció a Antonio por confiar en él y sumarse al proyecto con su Biblioteca Futbolera número 79. Luego de ello, Antonio fue homenajeado con presentes y recuerdos de su paso por el Colegio; carpeta con dibujos de los niños realizados para él y un vídeo homenaje que lo volvió a emocionar hasta las lágrimas. Acto seguido fue el turno de los niños que entrevistaban a su ídolo con preguntas, algunas ciertamente sorpresivas y ocurrentes que motivaban a la risa del homenajeado.

En el momento de tomar la palabra, el futbolista profesional les pidió a los chicos que estudiaran siempre y que leyeran cada vez más sin olvidarse que sólo el conocimiento permite al ser humano crecer con dignidad. Después de bajar del escenario, Irigoyen y Mohamed junto al Director del colegio, descorrieron la larga y ancha bandera que cubría los libros de la Biblioteca Futbolera y sacándose una foto selfie con varios grupos de alumnos de los distintos cursos en el mismo salón de actos, Antonio accedió con paciencia y entrega a firmar cada uno de los objetos que los alumnos le acercaban, papeles, cuadernos, guardapolvos, y remeras del Club Atlético Huracán, del cual es un ídolo como jugador y como DT para todos sus aficionados.



bottom of page