top of page
Más fundaciones

BIBLIOTECA FUTBLERA DIEGO GODÍN



El sábado 5 de noviembre de 2022, a las 16 hs. se inauguró, en homenaje al capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Uruguay, la “BIBLIOTECA FUTBOLERA–ESPACIO DE LECTURA DIEGO GODIN" número 81, en la Escuela Primaria DE Práctica N° 3 de la Ciudad de Rosario en el Departamento Colonia de la República Oriental del Uruguay, inaugurando de esta forma la segunda BIBLIOTECA FUTBOLERA URUGUAYA. La creación y fundación de esta BIBLIOTECA FUTBOLERA contó con el apoyo exclusivo del futbolista y de la “Fundación Celeste” junto a reconocidas editoriales que donaron material bibliográfico (Santillana, Planeta, Ediciones SM).

En el acto de inauguración estuvieron presentes como invitados especiales el futbolista Diego Godín, el creador y Director de Bibliotecas Futboleras, el escritor argentino Ignacio Irigoyen y el escritor y ex futbolista uruguayo, Director de la “Fundación Celeste”, Daniel Baldo; quienes fueron recibidos por más de 500 alumnos de primaria que vitorearon emocionados el nombre del jugador, vestidos con la camiseta celeste de la Selección Uruguaya de fútbol, junto a vecinos y miembros de la comunidad educativa, frente a numerosos medios de prensa locales y nacionales.




Luego del discurso introductorio de la Directora de la Escuela Primaria, que agradeció la presencia de Diego Godín augurándole la mejor de las suertes en el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022, a jugarse en los días próximos, tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen quien destacó y festejó el hecho de que se abriera en Rosario de Colonia “una biblioteca que fortalece los hábitos de lectura desde la temática del fútbol y a través de Diego Godín, alguien tan querido y respetado dentro y fuera de Uruguay”.

Acto seguido fue el turno de Daniel Baldi quien mencionó que esta segunda BIBLIOTECA FUTBOLERA URUGUAYA auspiciada por la Fundación Celeste era el fruto de un trabajo que había comenzado hacía pocos meses en Durazno, con la BIBIOTECA FUTBOLERA ANTONIO ALZAMENDI y que iba a continuar desarrollándose en otras escuelas con más futbolistas uruguayos, mencionando que “el fútbol es una herramienta ideal para promover la lectura y que identifica a lectores de todas las edades”.

Luego de ello, algunos alumnos de los primeros y segundos grados entregaron de regalo a Diego sus dibujos y le formularon algunas preguntas que ellos mismos habían escrito, relacionadas al fútbol, la escuela y su época de niño.

Acto seguido llegó el turno de que hablara Diego quien en un silencio activo y atento agradeció estar en ese momento inaugurando su biblioteca y destacó sentirse igula o más emocionado que cuando entraba a una cancha de fútbol con el estadio repleto de seguidores. “Ustedes son mis seguidores más valiosos” remató entre lágrimas. Luego de sus palabras se procedió a inaugurar oficialmente la Biblioteca Futbolera con su nombre, descubriendo las telas blancas y celestes que cubrían los libros de fútbol y de literatura infantil mientras Diego posaba en "selfies" junto a los chicos y les firmaba autógrafos sobre sus camisetas de la selección uruguaya, guardapolvos, cuadernos y corazones.

Comments


bottom of page