Biblioteca Futbolera Pablo Batalla

El viernes 20 de septiembre de 2019 a las 11 hs. se inauguró en la Escuela Primaria Número 253 del Barrio Los Olmos de la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro, la primera Biblioteca Futbolera de la Patagonia Argentina, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA PABLO BATALLA", número 71, con el apoyo exclusivo de Pablo. El acto contó con la presencia del ex jugador y ex alumno de la escuela, Pablo Batalla, de su esposa, del escritor Ignacio Irigoyen, Creador y Director de Bibliotecas Futboleras y de las autoridades educativas quienes frente a casi 300 alumnos de primaria participaron del evento que se inició con las palabras de la Vicedirectora agradeciendo la generosidad de Pablo Batalla para con su escuela y con su comunidad de la que nunca se alejó a pesar de la distancia. Luego siguió con la intervención del escritor Ignacio Irigoyen quien destacó el evento como histórico "por ser ésta la primera Biblioteca Futbolera que creamos en la Patagonia" -y ojalá le sigan muchísimas más- agregó emocionado.