Biblioteca Futbolera Fundación El Futbolista

El lunes 16 de septiembre de 2019 a las 18 hs. se inauguró en la Sede de la "Fundación el Futbolista" de Futbolistas Argentinos Agremiados, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA JUAN CARLOS TOURIÑO", número 70. El breve pero emotivo acto contó con la presencia del Presidente de la Fundación, el ex futbolista Carlos Pandolfi, papá del campeón velezano "Rifle" Pandolfi y del Director de la Fundación, el ex-arquero y ex manager de la Selección de fútbol Boliviana, José Pablo Burtovoy; quienes acompañaron al escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras. Los tres destacaron que este hecho daba pié a que en un futuro próximo se puedan seguir coordinando acciones que unan a la Fundación "El Futbolista" con Bibliotecas Futboleras en la búsqueda de fortalecer la interacción entre los procesos formativos tanto desde el punto de vista educacional como deportivo e intelectual. A su vez el escritor Ignacio Irigoyen resaltó la importancia de establecer una Biblioteca Futbolera en la Fundación de una Asociación como Futbolistas Argentinos Agremiados que representa los derechos gremiales de los jugadores a lo largo y ancho del país y es una de las más importantes del mundo del fútbol, sentando de esta forma un precedente para poder seguir haciéndolo en Instituciones similares donde se busca la formación integral de los futbolistas, con el compromiso de formar no sólo a jugadores de fútbol desde el punto de vista deportivo sino también humano.