Biblioteca Futbolera José Sand

El viernes 7 de junio de 2019, a las 16.00 se inauguró en la Ciudad de Bella Vista, Provincia de Corrientes, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA JOSE GUSTAVO SAND", número 62 y primera de su estilo en Corrientes, en el colegio Nuestra Señora de Itatí. Frente a más de 700 alumnos, vecinos y miembros de la comunidad escolar, se realizó una inauguración cargada de emoción y de cariño. Al ritmo de una cumbia creada especialmente para el máximo goleador de Lanús y principal referente futbolístico de la Provincia de Corrientes, ingresó junto a su familia, acompañado por el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, el hijo dilecto de Bella Vista, Pepe Sand; quien al ver semejante ovación y recibimiento de chicos y grandes que colmaban el inmenso salón de actos, se emocionó hasta las lágrimas mientras era recibido por la Directora Clara. Fue ella quien abrió la inauguración refiriendo la emoción que le causaba ver y sentir el afecto y admiración con el que se recibía a "Joselo" como allí lo conocen desde chico. Al momento de tomar la palabra,el escritor Ignacio Irigoyen celebró, visiblemente emocionado, la fundación de la primera Biblioteca Futbolera correntina y destacó la figura de Pepe Sand como futbolista y referente convertido a través de su Biblioteca Futbolera en un promotor de la lectura y de la educación en forma permanente, sostenida y continuada, para sus compañeros de escuela. Acto seguido, se proyectaron sobre una pantalla gigante imágenes de la carrera deportiva de Pepe, que se iniciara en su Club de Barrio Norte, siendo cada gol gritado por los presentes. Canciones, presentes, dibujos y preguntas hechas por los chicos a "Joselo" fueron parte del homenaje. Luego, llegaron sus palabras cargadas de agradecimiento y recuerdos compartidos frente a una de sus maestras de la infancia sentada en primera fila. Acto seguido se inauguró la Biblioteca Futbolera acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social y de Deporte de la Municipalidad de Bella Vista, en representación del Intendente Walter Chávez. Al salir al patio de su colegio, "Pepe" o "Joselo" Sand fue invitado a arriar la enseña patria como veía hacerlo durante todas sus tardes escolares. El comienzo del atardecer lo encontró al delantero rodeado de niños y grandes, defensores acérrimos de su derecho a una foto con su ídolo local y a una firma estampada en el corazón de cada Bellavistense.