top of page
Más fundaciones

Biblioteca Futbolera Guillermo Sara

El martes 4 de junio de 2019, a las 11 de la mañana, en el Colegio Marista San José de la Ciudad de Rafaela y frente a más de 500 alumnos del nivel secundario, se inauguró la "BIBLIOTECA FUTBOLERA GUILLERMO SARA", número 60, con la presencia del arquero de Lanús y el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras para Latinoamérica y Europa, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires para ser parte del evento, junto a la familia del deportista y a las autoridades educativas. Luego del discurso introductorio de la Directora de la Institución que agradeció la generosidad de Guillermo por donar una biblioteca futbolera al colegio recalcando la importancia de unir al fútbol como un inspirador y motivador de la lectura en las poblaciones escolares, tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen quien destacó en el futbolista la solidaridad y el interés por fundar una Biblioteca Futbolera no sólo en su colegio sino también en una pequeña escuela rural de Colonia Itrurraspe cercana a Rafaela.

Acto seguido se mostró un vídeo con momentos de la vida de Guillermo y algunos alumnos le hicieron preguntas sobre su carrera deportiva. Luego de inaugurar su Biblioteca, Guillermo expresó emocionado su compromiso para las nuevas generaciones con la educación y la transmisión de los valores humanos que él recibiera de pequeño. Fotos grupales, individuales y autógrafos cerraron el acto con un Guillermo feliz rodeado del cariño y de la admiración de los adolescentes que se le acercaban junto a la mesa donde descansaban los libros de su Biblioteca que eran tomados y observados con mucho interés. Antes de irse, Guillermo quiso recorrer cada una de las doce aulas en donde estaban tomando clases los alumnos de la primaria para saludarlos, darles la buena nueva de su Biblioteca, fotografiarse con cada grado y firmar hojas, carpetas, camisetas y guardapolvos.

Dos días después, en la mañana del jueves 6 de junio, Guillermo recorría 30 kilómetros de pavimento y tierra para llevarles personalmente los libros de la segunda BIBLIOTECA FUTBOLERA GUILLERMO SARA, número 61, apadrinada por él, en la Escuela Rural Simón de Iriondo, de Colonia Iturraspe, con una población escolar de 6 alumnos que recibieron esa visita y esos libros como parte de un sueño que se hacía realidad, y se fotografiaba una y otra vez.


bottom of page