Biblioteca Futbolera Darío Benedetto

El jueves 20 de septiembre a las 16:00 hs., en el Colegio San Pablo Apóstol de la localidad de El Pato, Berazategui, Provincia de Buenos Aires, uno de los actuales jugadores estrellas del Club Atlético Boca Juniors, Darío "Pipa" Benedetto ingresaba con el escritor Ignacio Irigoyen, Creador y Director de Bibliotecas Futboleras, a un salón de actos colmado por más de mil alumnos que los recibían con bombos y cánticos para dar comienzo al acto de inauguración de la "BIBLIOTECA FUTBOLERA DARIO BENEDETTO".

Antes de sentarse en el escenario junto a Ignacio Irigoyen, Darío se mostró conmovido hasta las lágrimas por el impresionante recibimiento de los actuales compañeros de su escuela. El acto comenzó con una emotiva bendición del Capellán del colegio al futbolista y a un Rosario que le entregó como presente. Inmediatamente después, se escucharon las palabras de Norma, la Directora de Primaria, quien agradeció profundamente la presencia de Darío y su generosidad al colaborar donando la biblioteca temática junto a su mujer, a su pequeño hijo, a su padre y a sus abuelos allí presentes.

Al momento de tomar la palabra en representación de "Bibliotecas Futboleras", Ignacio Irigoyen les pidió a los alumnos de primaria y secundaria que nunca dejaran de esforzarse para conseguir lo sueños que tenían destacando además que la "Biblioteca Futbolera Darío Benedetto" era la forma en que Darío elegía para estar cerca de ellos en forma permanente dándoles un claro mensaje: LEER LOS VA A AYUDAR A GANAR EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE TODOS: EL PARTIDO DE LA VIDA. Finalmente, Ignacio Irigoyen agradeció a Darío Benedetto por confiar en él y sumarse al proyecto con su Biblioteca Futbolera número 51 en Argentina.

Luego de ello, Darío fue homenajeado con presentes y recuerdos de su paso por el Colegio; carpeta con fotos en cada uno de sus grados de primarias, dibujos de los niños realizados para él y un vídeo homenaje que lo volvió a emocionar hasta las lágrimas. Acto seguido fue el turno de los niños que entrevistaban a su ídolo con preguntas, algunas ciertamente sorpresivas, como la de una niña que le preguntó si jugaría alguna vez en el Club Atlético River Plate, a lo que Darío respondió, entre sonrisas, que no.

En el momento de tomar la palabra, el futbolista profesional les pidió a los chicos que estudiaran siempre y que leyeran cada vez más sin olvidarse que sólo el conocimiento permite al ser humano crecer con dignidad.

Después de bajar del escenario, Irigoyen y Bendetto descorrieron la larga y ancha bandera que cubría los libros de su Biblioteca Futbolera y sacándose una foto selfie con varios grupos de alumnos de los distintos grados y cursos en el mismo salón de actos, Darío respondió todas las preguntas que los medios periodísticos que se encontraban en el lugar

(TNT, DIRECTV, FOX SPORTS, ESPN, TYC Sports y otros más) le hacían sobre su Biblioteca Futbolera y sobre el inminente superclásico reconocido como uno de los más importantes del mundo entre River Plate y Boca Juniors por jugarse en 3 días, el domingo 24 de septiembre.

Dentro del salón y afuera, en la cancha de césped del colegio, cientos de alumnos y vecinos de su querido "EL PATO" lo esperaban para darle el último saludo de despedida y desearle buena suerte para el partido del domingo.