Biblioteca Futbolera Wilfredo Caballero

El lunes 10 de septiembre de 2018 a las 16 hs., en la Escuela Primaria Número 76 Maipú de la localidad de Santa Elena, Provincia de Entre Ríos, se inauguró la "BIBLIOTECA FUTBOLERA WILFREDO CABALLERO". Con la presencia por un Skype en vivo del arquero del Chelsea y de la Selección Nacional Argentina en el Mundial de Rusia 2018, se inició el acto de inauguración frente a los más de 250 alumnos. Estuvieron presentes además de los Directivos de la Institución y del escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, los padres de Willy y su primera maestra de primaria. Inició el acto el Director Carlos Reztencher quien expresó estar muy agradecido a Willy Caballero por donar a los chicos de hoy y del futuro una Biblioteca temática a través de la cual los alumnos se sentirán más cerca de su ídolo local. A su turno, el escritor Ignacio Irigoyen agradeció al deportista por confiar en él y sumarse al proyecto con su Biblioteca Futbolera número 48 en Argentina destacando que era además la primera en la Provincia de Entre Ríos y mencionando una frase que le dijera Willy a Ignacio en sus primeras conversaciones; frase que llenó de orgullo y de emoción al escritor: GRACIAS POR AYUDARME A COLABORAR CON MI ESCUELA Y MI PUEBLO. Momentos después, más de 25 chicos y chicas formularon variadas e ingeniosas preguntas al arquero quien pacientemente fue atajando una por una. Al final del acto y luego de descubrirse los libros de fútbol y de literatura infantil y juvenil que estaban cubiertos sobre largos tablones de madera, alumnos, docentes y vecinos del pueblo rodearon la pantalla por la que salía en vivo Willy para sacarse una foto grupal.