Biblioteca Futbolera Jonatan Maidana

El martes 14 de agosto se inauguró en la Escuela 33 "Dra. Cecilia Grierson" ubicada en Longchamps, Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA JONATAN MAIDANA" que contó con la presencia estelar del destacado jugador de River Plate y de los medios periodísticos deportivos que llegaron para cubrir el evento (TyC Sports, ESPN, FOX Sports, Radio Rivadavia y DIRECTV), quienes fueron recibidos por los más de 200 alumnos de la primaria turno tarde con una emotiva canción.

Abrió el acto la Sra. Directora de la Escuela, Silvia, quien destacó la sencillez de un hombre que jamás olvida sus raíces y continuamente alimenta el vínculo que lo une al lugar donde lo vió crecer.

Luego tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, quien destacó el especial interés con el que Jonathan Maidana recibió la propuesta de estar más cerca de los chicos de su escuela, a través de una Bibolioteca Futbolera que llevara su nombre, para acompañarlos en su proceso formativo.

El escritor finalizó diciendo: "Cada vez que Jony sale a jugar a la cancha de River, el niño que sigue dentro de él, sale a jugar al patio de esta escuela".

Acto seguido se proyectó un vídeo homenaje que exhibía la trayectoria de un jugador que deja el alma dentro de la cancha y que es uno de los más ganadores del fútbol argentino en los últimos diez años. Luego niños de primero y segundo grado le regalaron una carpeta llena de dibujos hechos por ellos mismos y una alumna de sexto grado le hizo varias preguntas relacionadas a deporte y salud que Jonatan respondió en forma clara y sencilla. Antes de inaugurar junto a Ignacio Irigoyen su Biblioteca Futbolera, descorriendo una gran tela bordó que cubría las largas mesas en donde se ubicaban los libros sobre fútbol, literatura infanto-juvenil y material preescolar, Jonatan pronunció un breve y sentido discurso en donde acentuaba el compromiso hacia su escuela, su barrio y su gente; para luego sacarse una selfie con todos los alumnos presentes, entrevistarse con cada uno de los medios de prensa y canales deportivos y pasar después por los nueve grados de primaria a sacarse fotos con los chicos y autografiar camisetas, papeles, cuadernos y guardapolvos.

A la salida de la escuela, más de cien niños y vecinos de su Barrio Rayo de Sol, que lo habían estado esperando por más de dos horas junto a la puerta de entrada, le pedían un pedacito de su tiempo con una foto o una firma; tiempo que él les regalaba sin dudarlo con una paciencia y un cariño digno de destacar muy pocas veces visto. Jonatan Maidana: Un Hombre de ley que ayuda a cambiar su mundo desde el barrio que lo vió nacer.