Biblioteca Futbolera Carlos Compagnucci

El martes 19 de junio de 2018 a las 10 hs. se inauguró en el SUM de la Municipalidad de Monte Buey, Provincia de Córdoba, y destinada al "Instituto José María Paz" de esa misma localidad la "BIBLIOTECA FUTBOLERA CARLOS COMPAGNUCCI". Con la presencia de Carlos Compagnucci (figura del histórico Club Atlético Vélez Sarsfield campeón de América y del Mundo y actual ayudante de Mauricio Pellegrino, DT del Leganés) de las autoridades municipales, educativas, vecinos y amigos; se pudo realizar un inolvidable y emotivo acto de inauguración que desde el inicio del mismo contó con una cálida bienvenida por parte de los más de 400 alumnos que esperaban a Carlos con cánticos y papelitos. Acto seguido habló el Director de la Secundaria, Lic. Víctor Serra destacando la humildad y los valores humanos que Carlos siempre demostró a lo largo de su carrera deportiva, dentro y fuera de la cancha. Tomó la palabra después el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras quien expresó estar muy agradecido a la comunidad monteboyense por haberse abierto en el mismo lugar y en un plazo de dos días, tres Bibliotecas Futboleras, agregando: "Mi sueño y el de millones de chicos es que podamos tener en cada escuela una Biblioteca Futbolera a través de la cual los grandes deportistas ídolos y referentes de los más chicos puedan acompañar desde su Biblioteca el crecimiento y la formación de cada una de nuestras pequeñas patrias". A su vez, el Intendente de Monte Buey, Lic. Edwin Rivas hizo referencia a la importancia de articular el deporte con la educación a través de la lectura de libros sobre fútbol. Luego de la proyección de un vídeo-homenaje, Carlos Compagnucci recordó anécdotas de su infancia en el lugar que lo viera crecer y formarse como ser humano al responder preguntas de varios alumnos de cuarto, quinto y sexto grado y les dejó un mensaje a sus compañeros de escuela: "No tengan miedo en soñar. Con sacrificio, entrega y una total convicción en ustedes, van a lograr cualquier cosa que se propongan". Finalmente se inauguró la Biblioteca Futbolera y el futbolista firmó autógrafos y se fotografió pacientemente por más de una hora con chicos y grandes, comprometiéndose también y en forma periódica a enviarles sus saludos y aliento personal para que cada vez lean y estudien más.