Biblioteca Futbolera Gerónimo Rulli

El viernes 15 de junio de 2018 a las 10 hs. se inauguró en el Instituto Educativo Secundario "Hijas de la Cruz" de la Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires, con la presencia del actual arquero de la Real Sociedad de España y sus padres, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA GERÓNIMO RULLI". En un caluroso y emotivo acto frente a 250 alumnos, luego de entonarse el himno nacional y escucharse las palabras introductorias del Director del Instituto Educativo Javier Balmaceda, el creador y Director de "Bibliotecas Futboleras", escritor Ignacio Irigoyen, destacó la generosidad y madurez del joven deportista de 25 años al mencionar que patrocinó en forma exclusiva la creación de su Biblioteca Futbolera por entender la importancia y trascendencia que implica la posibilidad de recuperar hábitos de lectura a través de la temática del fútbol.

Acto seguido se proyectó un vídeo-homenaje realizado por los alumnos de primer año luego de lo cual algunos de ellos se acercaron para preguntarle a modo de entrevista periodística acerca de su vida deportiva actual pero también de su vida pasada como alumno en el colegio.

Al finalizar las respuestas, Gerónimo les habló a sus compañeros sobre la importancia de perseverar para lograr aquellos sueños que alimentan la existencia de cualquier ser humano, "Mucho más en una época como la adolescencia en donde los sueños son tantos y los miedos por no lograrlos también" comentó, y termino diciendo. "Mi próximo sueño es ser arquero de la Seleccón Argentina en el Mundial de Qatar 2022...y voy a lograrlo". Palabras finales éstas que despertaron un ruidoso, largo y sostenido aplauso entre los presentes.

Minutos más tarde y después de inaugurarse la Biblioteca Futbolera, entre el deportista, el escritor y el docente, descorriendo la bandera argentina sobre los libros relacionados al fútbol y a la literatura juvenil ubicados en largos tablones de madera, los adolescentes se acercaron ansiosos para ver y tener algunos momentos frente a sus ojos y entre sus manos los ejemplares y acto seguido salieron al patio del colegio para sacarse una foto selfie junto a Gerónimo, quien luego terminó firmando autógrafos sobre cualquier tipo de soporte que le presentaban. Papeles sueltos, hojas de cuaderno, tapas de carpetas, brazos estirados, uniformes del colegio y camisetas del Club de Estudiantes de la Plata y de la Selección Argentina.