Biblioteca Futbolera Mariano Andújar

El jueves 14 de junio de 2018 a las 10.30 se inauguró en la Escuela Número 10 Italo Forari de Lugano I y II, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA MARIANO ANDUJAR" con la presencia del arquero del Club Estudiantes de la Plata frente a los más de 500 alumnos de la primaria. Primos, amigos de la infancia y una gran cantidad de vecinos del barrio acudieron también, como en el caso de Nahuel Guzmán, a brindar su cariño a quien nunca olvidó sus raíces y siempre ayudó a su comunidad. Abrió el acto la Sra. Fabiana, Directora de la Escuela, luego de escucharse las estrofas del himno nacional, quien destacó la humildad de Mariano y recordó junto a una de sus maestras, la alegría de un niño inquieto que esperaba el timbre del recreo para salir a correr detrás de una pelota hecha como se pudiera; remarcando por último el compromiso social de Nahuel al patrocinar en forma exclusiva la creación de su Biblioteca Futbolera. Acto seguido, el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, destacó las virtudes de Mariano como un ejemplo inspirador a seguir para todos los niños. "Sacrificio, esfuerzo, humildad, espíritu de grupo, perseverancia. Cualidades de un hombre que alguna vez soñó con ser arquero en este mismo lugar en el que hoy crecen ustedes. Imítenlo. Construyan el edificio de sus sueños. Para eso sirven estos libros que les trae Mariano de regalo a través de su Biblioteca Futbolera".

Profundamente agradecido y de pocas palabras, después de observar la proyección de un vídeo-homenaje hecho por los alumnos de sexto grado y de responder varias preguntas que sus "pequeños compañeros de escuela" le hicieron acerca de su carrera deportiva, Mariano hizo hincapié en el trabajo diario de cada una de las maestras que acompañan a los chicos en su crecimiento intelectual y se mostró satisfecho de poder colaborar con ellas en esa tarea a través de su Biblioteca. "No sigo hablando porque sino me voy a emocionar" agregó antes de finalizar su mensaje.

Luego de inaugurarse la Biblioteca descorriendo la bandera argentina sobre todos los libros ubicados en largos tablones de madera, los niños se acercaron ansiosos para verlos, mientras se sacaban en conjunto una foto con Mariano quien luego de ser entrevistado por el canal TyC Sports, recorrió una por una las aulas de la escuela para fotografiarse junto a la maestra y los alumnos de cada grado y regalar autógrafos a grandes y chicos sobre telas, papeles y corazones.