Biblioteca Futbolera Nahuel Guzmán

El martes 22 de mayo de 2018 a las 11.00 hs. y a las 13.00 se inauguró en la Escuela Número 150 Cristóbal Colón de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, y por partida doble la "BIBLIOTECA FUTBOLERA NAHUEL GUZMÁN" con la presencia del arquero del Tigres de México y de la Selección Argentina de Rusia 2018 frente a los más de 250 alumnos del turno mañana y de los 100 de los alumnos del turno tarde. Junto a su madre, a su padre desde la distancia (vive actualmente en México) familiares, amigos de la infancia y de una gran cantidad de vecinos del barrio que acudieron a brindar su cariño a un hijo dilecto que siempre vuelve a visitarlos cada vez que se trata de dar una mano poniendo cuerpo y alma, Nahuel se mostró paciente y dispuesto a compartir la inauguración de su Biblioteca en dos capítulos, permaneciendo en la escuela desde las 11 de la mañana hasta las 15 hs. Frente a los medios periodísticos deportivos que llegaron para cubrir el evento de la mañana (TyC Sports, ESPN, FOX Sports, etc.) abrió el acto la Sra. Directora de la Escuela, Rita Lingua, luego de escucharse las estrofas del himno nacional, quien remarcó el compromiso social de Nahuel por patrocinar en forma exclusiva la creación de su Biblioteca Futbolera.

Luego tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras quien hizo énfasis en el compromiso social que el deportista ha llevado a lo largo de toda su carrera deportiva.

Acto seguido los alumnos le hicieron varias preguntas sobre su carrera, sus comienzos como arquero y sus sueños. Entre las respuestas se pudo escuchar a un emocionado y sonriente Nahuel que les recordó a todos los presentes que adquirir conocimientos a través de la lectura nos ayuda a tener una vida más digna.

Finalmente, después de ser inaugurada la Biblioteca Futbolera que lleva su nombre, Nahuel Guzmán se sacó una selfie con todos los alumnos presentes y pasó luego por cada una de las aulas para sacarse fotos, firmar cuadernos y estampar su firma en camisetas y guardapolvos.

"Me voy con la sensación de haber atajado más de un penal en el mismo partido" parecía decir Nahuel al atravesar la puerta de salida de su escuela.