Biblioteca Futbolera Franco Armani

El martes 15 de mayo de 2018 a las 16.30 hs. se inauguró en la Escuela General Manuel Dorrego de la Ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA FRANCO ARMANI" auspiciada por el Ministerio de Educación de dicha Provincia. Con la presencia estelar del arquero figura de River Plate y de la Selección Argentina de Rusia 2018, acompañado de su esposa colombiana Daniela Rendón, de su representante, de su madre, su hermano, tíos y de los medios periodísticos deportivos que llegaron para cubrir el evento (TyC Sports, ESPN, FOX Sports, etc.)

Abrió el acto la Sra. Directora de la Escuela quien agradeció la generosidad de Franco por patrocinar la creación de su Biblioteca Futbolera. Luego tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras quien destacó el especial interés de Franco por llevar a los niños de Casilda su Bibioteca y el accionar del Sr. Martín Aráoz, representante del deportista, al gestionar la colaboración y participación de su representado.

Acto seguido se pudo escuchar a un emocionado Franco Armani quien leyó unas breves pero profundas palabras sobre la importancia de la lectura en la formación escolar y de la escuela como formadora integral del deportista, finalizando con la siguientes palabras: "UN FUTBOLISTA PUEDE DEJAR DE CORRER DENTRO DE UN CAMPO DE JUEGO PERO NUNCA PUEDE DEJAR DE PENSAR". También, al contestar preguntas de los alumnos, Franco recordaba sus primeras experiencias como arquero atajando "pelotas armadas con cinta scotch" en ese mismo patio de escuela al que ahora volvía 20 años después como un arquero consagrado a nivel internacional.

Luego de ser inaugurada la Biblioteca Futbolera, el arquero se sacó una selfie con todos los alumnos presentes y pasó después a cada una de las 12 aulas de primaria para retratarse con los chicos que, animados y felices le pedían autografías sobre papeles, cuadernos y camisetas de distintos clubes, mayormente River Plate.

"Tengo la mano derecha acalambrada" dijo el arquero al terminar, agotado pero feliz por haber sido el artífice de un día inolvidable que llevarán en lo más profundo de su corazón él y sus cientos de "pequeños compañeros de escuela".