Biblioteca Futbolera Javier Mascherano

El 6 de noviembre de 2017 se realizó el acto de inauguración de la "Biblioteca Futbolera Javier Mascherano" en la Escuela primaria “Sargento Cabral” N° 113 ubicada en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Educación provincial.

En un gran acto junto a toda la comunidad escolar, el futbolista Javier Mascherano, quien se encontraba en Rusia disputando una gira de partidos amistosos con la Selección Argentina, se hizo presente mediante una videollamada desde el hotel donde se hospedaba con sus compañeros de equipo. De esta forma, el "Jefecito" participó de toda la inauguración y compartió un grato momento en donde se lo pudo ver profundamente emocionado y agradecido con sus pequeños compañeros de escuela.

A modo de homenaje hacia su ídolo futbolístico, los chicos de la escuela primaria N°113 "Sargento Cabral" prepararon distintas expresiones culturales, canciones y bailes, sumado a las palabras que las maestras regalaron a Mascherano, recordando el paso de Javier por su pueblo natal durante su infancia.

Seguido a esto, "Masche" dedicó unos minutos para hablar cara a cara con sus pequeños amigos y fanáticos, quienes pudieron charlar con él, hacerle preguntas y demostrarle el profundo cariño que tienen por el actual jugador del FC Barcelona.

Promediando el acto, tuvo la palabra el mismo referente de la Selección Argentina, quien entre otras cosas muy valiosas destacó:

"Este es mi aporte para demostrar la gratitud que uno tiene para con la comunidad y para con todos esos chicos que van a poder disfrutar de esta Biblioteca".

"Para mi es un orgullo poder hacer un aporte a la escuela que me ha dado tanto, que me ha formado en mis primeros años".

"Lo único que quiero decirle a los chicos es que aprovechen a leer. Que uno en la vida nunca deja de leer, de aprender, de interiorizarse en muchas cosas y la lectura va de la mano del crecimiento".

"En un momento me tocó irme lejos de casa y siempre lo hice con un libro en la mano, tratando de ir aprendiendo".

Finalizando el acto, luego de las palabras de agradecimiento del creador y director de Bibliotecas Futboleras, Lic. y escritor Ignacio Irigoyen, se procedió al descubrimiento de la nueva "Biblioteca Futbolera Javier Mascherano".

En los Medios