Biblioteca Futbolera Fernando Belluschi

El 30 de octubre de 2017 se realizó el acto de inauguración de la "Biblioteca Futbolera Fernando Belluschi" en la Escuela Bernardino Rivadavia ubicada en la localidad de Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Educación provincial.

Con la presencia de Fernando Belluschi, actual futbolista de San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina, y del creador y Director de "Bibliotecas Futboleras", el escritor Ignacio Irigoyen, el evento contó con la participación de 215 alumnos, de las autoridades educativas, de la familia del deportista, de vecinos y amigos que demostraron una gran alegría por recibir a su ídolo local.

Varios fueron los momentos en los que Fernando se emocionó hasta las lágrimas; uno de ellos al ver un video sorpresa donde, en el que sus actuales y ex compañeros de equipo en San Lorenzo y River Plate, los jugadores Leandro Romagnoli, Ezequiel Cerutti, Fabricio Coloccini, Nicolás Navarro, Nicolás Blandi y Leonardo Ponzio, felicitaron a Fernando por tener su Biblioteca Futbolera y destacaron la calidad humana de su amigo, resaltando su compañerismo y alegría.

En otro de los momentos emotivos, se hicieron presentes cada una de las maestras que enseñaron a Fernando en la escuela primaria, del primer al séptimo grado.

Promediando el evento, luego de unas palabras que ofreció Fernando Belluschi a su comunidad, se descubrió la nueva Biblioteca Futbolera que ahora lleva su nombre.

Al final, el futbolista dedicó un tiempo para firmar autógrafos y fotografiarse con los niños de la escuela.

En los Medios