Please reload

Más fundaciones

Biblioteca Futbolera Hernán Díaz

September 25, 2017

El 25 de septiembre de 2017, se inauguró la “Biblioteca Futbolera Hernán Díaz” en la Escuela particular incorporada N° 1031 “San Francisco de Asís” de la ciudad de Sastre y Ortiz, Provincia de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Educación provincial y con la presencia del futbolista, figura principalísima del Club Atlético River Plate durante la década de los años 90 y del escritor Ignacio Irigoyen, creador y director de "Bibliotecas Futboleras".

 

Al momento de tomar la palabra, Hernán Díaz, ciudadano dilecto de Sastre y Ortiz, se emocionó hasta las lágrimas en el patio de su escuela frente a los 180 alumnos allí reunidos, la Intendenta de la ciudad, las autoridades educativas, amigos y familiares, al destacar que: 

…el tener una biblioteca con mi nombre en este lugar que es tan querido y especial, es más importante que todas las copas y títulos ganados en River Plate.

 

Antes de finalizar el acto la Intendenta de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo entregó a Hernán Díaz y al escritor Ignacio Irigoyen una copia de la resolución emitida por el Concejo Deliberante en la cual se declara de interés cultural a la “Biblioteca Futbolera Hernán Díaz”.

 

Al momento de descorrerse la bandera argentina que cubrían las mesas en donde se ubicaban los ejemplares de la Biblioteca temática, Hernán Díaz se vio rodeado de alumnos y alumnas que rápidamente se acercaron para observar los ejemplares de su flamante Biblioteca Futbolera.

 

Minutos después se fotografiaba junto a ellos y firmaba autógrafos sobre camisetas de River, Rosario Central y de otros clubes argentinos; sobre cuadernos y hasta sobre guardapolvos.

 

 

En los Medios

 

http://infosastre.com.ar/noticias/sastre/19609-%E2%80%9Chern%C3%A1n-d%C3%ADaz%E2%80%9D-inaugur%C3%B3-su-biblioteca-futbolera.html

 

 

 

http://www.lacapital.com.ar/la-region/inauguran-la-biblioteca-futbolera-hernan-diaz-sastre-n1475428.html

  

 

 

 

Please reload