Biblioteca Futbolera Sergio Almirón

El 8 de agosto de 2017, se inauguró la “Biblioteca Futbolera Sergio Almirón” en la Escuela N° 1095 “Presbítero Luis Chorroarín” en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Lotería provincial dentro del marco de su programa de Educación y Desarrollo y con la presencia del campeón del mundo en México 1986, que volvía a ver su escuela después de 35 años.

Allí, en un emotivo acto que contó con la presencia de 220 alumnos y frente a las autoridades escolares y provinciales; se escucharon las emotivas palabras de Sergio Almirón refiriendo el orgullo que sentía al tener una Biblioteca que llevará su nombre durante toda su vida.

A su vez, el escritor Ignacio Irigoyen recalcó la importancia de que esta Biblioteca acompañará a varias generaciones de alumnos por lo que será una acción cultural permanente, sostenida y continuada en el tiempo.

Finalizado el evento y luego de inaugurada la biblioteca futbolera, Sergio Almirón firmó camisetas argentinas y cuadernos escolares a los niños y niñas del colegio, prestándose amablemente para sacarse fotos con ellos y con el equipo docente completo.