Biblioteca Futbolera Luis Islas

El 30 de mayo de 2017 se inauguró la “Biblioteca Futbolera Luís Islas” en la Escuela N°6 Almafuerte de Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires, con la presencia del campeón del mundo en México 86.

Recibido con una gran ovación por parte de sus pequeños compañeros de escuela, el reconocido arquero agradeció la posibilidad de que una biblioteca lleve su nombre y destacó frente a los docentes, vecinos de la comunidad y al escritor y Lic. Ignacio Irigoyen, creador y director de Bibliotecas Futboleras, la importancia de la educación como formadora de futuros ciudadanos.

Finalizado el evento y luego de inaugurada la biblioteca, Luís Islas recorrió las aulas en donde había crecido, firmó camisetas argentinas y cuadernos escolares a los niños y niñas del colegio, prestándose amablemente para sacarse fotos con los niños y niñas y con el equipo completo de docentes.

El acto tuvo un primer momento en el que Luis Islas compartió con los alumnos sobre su experiencia en el deporte. Los alumnos recibieron al futbolista cálidamente y realizaron preguntas.