Biblioteca Futbolera Carlos "Chino" Tapia

El 29 de junio de 2017, se inauguró la “Biblioteca Futbolera Carlos Tapia” en la Escuela N° 26 “Gral. José de San Martín” de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, con la presencia del campeón del mundo en México 1986 y del escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de las Bibliotecas Futboleras.

Frente a más de 250 alumnos y de todo el cuerpo docente de la Institución, el querido “Chino” Tapia recordó con mucha emoción el paso por su escuela y las enseñanzas de su padre sobre la importancia de educarse para ser un hombre de bien.

Al momento de descorrer junto con el escritor y Lic. Ignacio Irigoyen la bandera argentina que cubría el estante en donde se ubicaban los ejemplares de la Biblioteca temática, el campeón del mundo se vio rodeado de todos sus compañeros de escuela que rápidamente se acercaron felices para observar los ejemplares de su flamante Biblioteca Futbolera. Minutos después se fotografiaba junto a ellos y firmaba autógrafos sobre camisetas de la selección argentina, sobre cuadernos y sobre guardapolvos.