Biblioteca Futbolera Diego Armando Maradona

El 23 de junio de 2017, se inauguró la “Biblioteca Futbolera Diego Armando Maradona” en la Sección especialmente dedicada a su figura deportiva que posee el “Mueso del Fútbol” del Club Atlético Argentinos Juniors ubicado en el Barrio de la Paternal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frente a los jugadores de fútbol de las divisiones inferiores del Club, el Licenciado Ignacio Irigoyen, Creador y Director de las Bibliotecas Futboleras destacó la importancia de la lectura en el desarrollo de la creatividad personal y en los procesos de elaboración intelectual destacando una frase de César Luis Menotti:

“Un jugador puede dejar de correr dentro de un campo de juego pero lo único que nunca puede dejar de hacer durante un partido de fútbol, es dejar de pensar.”

A su vez, el Presidente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Cristian Malaspina destacó el hecho histórico de la primera Biblioteca Futbolera fundada en un Museo del Fútbol.

Horas después de la inauguración, el escritor Ignacio Irigoyen recibió desde Dubai un saludo personal de Diego Maradona en el que agradecía especialmente el homenaje recibido.

En la inauguración estuvo presente el director técnico José Néstor Pekerman.