Biblioteca Futbolera Ricardo Giusti

El 15 de octubre de 2016 se inauguró la "Biblioteca Futbolera Ricardo Giusti" en la Escuela N° 87 Juan Pascual Pringles de la pequeña localidad de Albarellos, Provincia de Santa Fe, con la presencia del campeón del Mundo en México 1986 y referente histórico del mítico Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Familiares, vecinos, amigos, miembros del Club local y el Jefe Comunal acompañaron a Ricardo Giusti quien, al igual que el escritor Ignacio Irigoyen, creador de las Bibliotecas Futboleras, se conmovió hasta las lágrimas durante su discurso, el cual se destacó por las siguientes palabras:

Hubo dos momentos en mi vida que para mí han sido más importantes que haber ganado la copa del mundo en México 1986. El primero, cuando un día después de haber estado con el Presidente Alfonsín en Buenos Aires me recibieron en la entrada de mi pueblo miles de personas felices y agradecidas...y el segundo momento más importante que haber ganado la copa del mundo es éste...poder inaugurar en mi escuela primaria una Biblioteca Futbolera que lleva mi nombre.

Luego de ese momento emocionante, ya inaugurada la biblioteca, Guisti se sacó fotos con sus compañeros de escuela y firmó autógrafos para ellos.

Acto de inauguración de la Biblioteca Futbolera