Biblioteca Futbolera Nery Pumpido

El 14 de octubre del 2016 se inauguró la "Biblioteca Futbolera Nery Pumpido" en la Escuela N° 286 "Juan Baltazar Maciel" en Monje, provincia de Santa Fe, con la presencia del campeón del mundo en el Mundial de México 1986 y su familia.

En un emotivo discurso, el legendario arquero de la selección se emocionó hasta las lágrimas en dos ocasiones al recordar su infancia y agradeció a sus compañeros de escuela la cálida bienvenida destacando la obra realizada por el escritor y Lic. Ignacio Irigoyen a través de "Bibliotecas Futboleras".

Ya expuesta la biblioteca que lleva su nombre, Nery Pumpido disfrutó un rato de charla con los alumnos, quines también recibieron autógrafos y fotos con el ídolo de la selección.