top of page
Más fundaciones

BIBLIOTECA FUTBOLERA LEONARDO MADELÓN



El martes 15 de noviembre de 2022 a las 10.00 hs., se inauguró la “BIBLIOTECA FUTBOLERA LEO MADELON” número 82, en la Escuela Primaria N 539 “Domingo Faustino Sarmiento” de la pequeña localidad de Cafferata en la Provincia de Santa Fe, con el apoyo exclusivo de Madelon y el auspicio del Municipio local. Más de doscientos alumnos de jardín y primaria, junto a la comunidad educativa, dieron una cálida bienvenida a su querido ex alumno Leo Madelon, futbolista y DT del Club Central Córdoba de Santiago del Estero, y al escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, quienes viajaron especialmente desde Santiago del Estero y Buenos Aires respectivamente, para asistir a un momento inolvidable.

Allí, frente a su familia, amigos, vecinos, autoridades educativas y la prensa local, el futbolista y DT homenajeado escuchó el himno nacional argentino, visiblemente emocionado y luego el discurso introductorio de la Directora de la Institución.




Acto seguido tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen quien celebró la fundación de la Biblioteca Futbolera número 82 destacando la importancia y necesidad de que los referentes deportivos de los niños y las niñas en cada uno de sus pueblos y ciudades puedan acercarse a sus escuelas y ser promotores de la lectura acompañando en forma permanente, sostenida y continuada el proceso formativo de los alumnos a través de la creación e inauguración de sus Bibliotecas Futboleras.

Después, alumnos de distintos grados realizaron una coreografía danzando y cantando en homenaje a su ex compañero de escuela “Leo”; varios alumnos de tercer grado le obsequiaron dibujos alusivos. Al tomar la palabra, Nelson Leo Madelon expresó su felicidad al poder retribuir con una Biblioteca Futbolera a la escuela que lo formó desde niño y destacó el orgullo que sentía de ser “Cafferatense de raza” mencionando que “es y será el lugar más importante y querido de mi vida”.

Luego de un emotivo y repetido GRACIAS, Leo bajó hacia el lugar en el que lo aguardaban la Directora y el escritor Ignacio Irigoyen para descubrir los libros que esperaban la mirada ansiosa de los niños, levantando las largas banderas argentinas que los cubrían.

Finalmente, los niños se abalanzaron hacia los textos y hacia el homenajeado, a quien en el medio de una selfie improvisada con todos ellos, abrazaban, fotografiándose felices para pedirle después su firma estampada en camisetas de fútbol, guardapolvos y hojas que arrancaban de sus carpetas. Fueron cuarenta y cinco minutos de paciente entrega por parte de Leo, quien no dejó de firmar hasta que el último niño de seis años tuvo el tan esperado autógrafo sobre su carpeta anaranjada como recuerdo de un día inolvidable para todos e histórico para Cafferata.

Comments


bottom of page