Please reload

Más fundaciones

Biblioteca Futbolera Marcelo Gallardo

November 11, 2019

El lunes 11 de noviembre de 2019, a las 14.30 hs. , se inauguró la BIBLIOTECA FUTBOLERA MARCELO GALLARDO, número 73, en la Escuela Primaria Número 12 "Guillermo Brown" de la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Allí, en un clima de euforia y cálida bienvenida, 500 alumnos recibieron al DT de River Plate con bombos, papelitos y el clásico cántico de "Muñeeeeeco...muñeeeeeco". Lo acompañaba en su vuelta a su escuela después de 30 años, el escritor Ignacio Irigoyen, Creador y Director de Bibliotecas Futboleras. Ambos recorrieron el camino de entrada frente a los presentes y a las cámaras de varios medios de prensa, algunos de cadenas internacionales, que cubrían el evento (FOX-transmitió en vivo para toda Latinoamérica- ESPN, TV PUBLICA, TELEFE, DIRECTV, TYC SPORTS, ETC) y antes de subir al escenario frente al patio del colegio lo esperaba la Directora del Establecimiento, Gaby. 

 

Comenzó el acto bajo la atenta mirada de su papá Máximo Gallardo y sus dos hermanas quienes desde la primera fila vieron ingresar la bandera de ceremonia. Luego de cantarse el himno nacional por todos los presentes se escucharon las palabras de la Directora Gaby quien destacó la importancia de Gallardo como un ejemplo de alguien que siendo un alumno de aquella escuela pudo lograr concretar todos los sueños que tuvo. Segundos después el escritor Ignacio Irigoyen mencionó que Marcelo les venía a traer un regalo y que esperaba que los alumnos le dieran otro regalo a él: QUE LE HICIERAN EL REGALO DE ESTUDIAR TODOS LOS DIAS Y TERMINAR LA ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA. También destacó  el creador y Director de Bibliotecas Futboleras el hecho de que Marcelo Gallardo más allá de sus éxitos deportivos era un formador que buscaba el desarrollo personal integral de sus jugadores; finalmente aclaró porqué era una persona tan querida: PORQUE HA HECHO FELICES A MILLONES DE PERSONAS, SEAN O NO HINCHAS DE RIVER PLATE.  Luego de esta intervención, los alumnos de sexto grado ofrecieron una exhibición de gimnasia deportiva, los de primer grado le regalaron un mate, un libro de cuentos y la bandera de la escuela y seis alumnos de cada grado le hicieron preguntas, algunas más atrevidas que otras; como por ejemplo: ¿PIENSA DIRIGIR EN BARCELONA, O EN LA SELECCION ARGENTINA, O DIRIGIRIA EN BOCA? Ante lo cual Gallardo con una sonrisa optó por decir que se reservaba la respuesta. 

 

 

 

 

Llegando a la parte final del acto de inauguración, fue el turno de escuchar las palabras de Marcelo, quien visiblemente emocionado, agradeció a Ignacio Irigoyen por haberlo hecho partícipe de Bibliotecas Futboleras y destacó la importancia de que los alumnos de su escuela puedan tener en alguien tan cercano a ellos por haber crecido en el mismo espacio físico y provenir del mismo espacio sociocultural como él, un referente a seguir y un ejemplo de que los sueños deseados son posibles de lograr, aún los que parecen imposibles. Terminó su locución resaltando el hecho de que a través del fútbol se pueda generar un camino de incentivo a la lectura fortaleciendo así los procesos educativos. A la llegada de los aplausos Marcelo respondió sacándose dos selfies desde el escenario. Inmediatamente después Ignacio Irigoyen y Marcelo Gallardo bajaron para descubrir las telas sobre los libros de fútbol y de literatura infantil y juvenil inaugurando así la BIBLIOTECA FUTBOLERA MARCELO GALLARDO. Luego de las fotos de protocolo, Marcelo recorrió cada una de las 15 aulas para sacarse fotos grupales con los alumnos y al final de su larga recorrida, conversó unos minutos con los periodistas acerca de su infancia, de sus memorias como alumno y de la importancia que él sentía, al tener una biblioteca futbolera con su nombre "para siempre en su escuela de siempre". Afuera, en cada una de las dos entradas de la escuela, lo esperaban cientos de seguidores coreando "Muñeeeeecoo...muñeeeeecoo"; como es su costumbre, Marcelo salió, sonrió ante el cariño brindado y saludo a sus seguidores. Ya tenía en su haber otro título más en su haber. El título de su Biblioteca Futbolera.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload