Biblioteca Futbolera Marcelo Larrondo

El martes 25 de septiembre de 2018 a las 11.00 hs. ,estrenando nuestro trabajo en la provincia de Mendoza, se inauguró la BIBLIOTECA FUTBOLERA MARCELO LARRONDO en la Escuela Primaria "República Argentina" de la localidad mendocina de Los Sauces, Departamento Tunuyán. Allí, en un clima bendecido por el sol de la región cuyana, frente a más de 200 alumnos de primaria, vecinos del lugar y miembros de la Institución Educativa, el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras, la Directora Mónica Vicente, el intendente de Tunuyán y los padres de Marcelo, cada uno en sus respectivas alocuciones, destacaron la importancia que ese espacio y esa región de la infancia sigue teniendo en la vida del deportista profesional, quien está ligado permanentemente al lugar que lo vio nacer y crecer al que siempre regresa año tras año para visitar a familiares, amigos y vecinos. También mencionaron la importancia de que ese tipo de libros, tan motivadores y estimulantes para fortalecer y recuperar hábitos de lectura en el alumnado todo, pudiera estar también en las escuelas más alejadas de los grandes centros urbanos. Luego los niños y las niñas cantaron al público presente una canción dedicada a Marcelo con la cual agradecieron su gesto de solidaridad por la biblioteca donada. Segundos después de que Irigoyen descorriera junto a los padres de Larrondo las telas que cubrían los más de 200 títulos, pequeños y grandes se acercaron de inmediato para observar el material bibliográfico sobre fútbol y literatura infantil y juvenil. Minutos más tarde sus maestras los condujeron a una salón en donde junto a los demás presentes, se pudo observar el vídeo de saludo en el que Marcelo Larrondo quien, frente a los rostros emocionados de los espectadores, expresaba sus mejores deseos y saludos a toda la comunidad escolar prometiendo que en breve estaría personalmente allí, para darles un abrazo, firmarles un autógrafo y sacarse una foto con cada uno de los estudiantes.