Biblioteca Futbolera Cristian Ansaldi

El martes 21 de agosto de 2018 a las 15.30 hs. se inauguró en la Escuela Primaria número 1309 "Fuente de Vida" de la Ciudad de Rosario, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA CRISTIAN ANSALDI". Con la presencia por un Skype en vivo del jugador del Torino y de la Selección Nacional Argentina en el Mundial de Rusia 2018, se pudo realizar un inolvidable y emotivo acto de inauguración que desde el inicio del mismo contó con una cálida apertura por parte de la madre de Cristian quien narró vivencias de su infancia que emocionaron tempranamente hasta las lágrimas al futbolista profesional, a los más de 300 alumnos presentes, a los directivos de la Institución y al escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras.

Posteriormente, las autoridades de la escuela e Ignacio Irigoyen, coincidieron en destacar la generosidad y solidaridad de Cristian para con sus pequeños compañeros y su escuela por haber patrocinado y apoyado de manera exclusiva, la creación de su "Biblioteca Futbolera".

Coreografías, canciones y preguntas realizadas a Cristian por alumnos de los distintos grados se desarrollaron durante una hora frente a la atenta mirada del deportista que contemplaba admirado el homenaje brindado a su persona y a su trayectoria profesional.

Al final del acto, las palabras de Cristian, colmadas de una profunda religiosidad y espiritualidad, narraron sus primeras vivencias como alumno y como futbolista, coronando una tarde bendecida por Dios.

Luego de sus palabras, Ignacio Irigoyen y la directora de la Escuela, descubrieron las blancas y celestes telas sobre los libros de fútbol y de literatura infantil que formaban la Biblioteca Futbolera y todos los alumnos rodearon la pantalla por la que salía en vivo Cristian para sacarse una foto grupal.