Biblioteca Futbolera Gustavo Dezotti

El lunes 18 de junio de 2018 a las 16.00 hs. se inauguró en la Instituto "José Manuel Estrada" de la localidad de Monte Buey, Provincia de Córdoba, la "BIBLIOTECA FUTBOLERA GUSTAVO DEZOTTI" con el apoyo de la Municipalidad de Monte Buey y la presencia de Gustavo, figura de la Selección Nacional finalista del mundo en Italia 1990. Abrió el acto la Sra. Directora Merci Videla quien agradeció la generosidad del Intendente Edwin Rivas por apoyar la creación de la Biblioteca Futbolera y enfatizó en la importancia de fortalecer los hábitos de lecura en los más chicos a través de la temática deportiva del fútbol. Luego tomó la palabra el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de Bibliotecas Futboleras quien destacó la organización del evento de inauguración por parte de las autoridades educativas y alentó a los más de 200 alumnos presentes a que nunca dejen de creer en sus sueños y que perseveren con esfuerzo y sacrificio para lograrlos, al igual que hizo Gustavo Dezotti. Acto seguido tomó la palabra el Sr. Intendente Edwin Rivas quien celebró la existencia de la segunda Biblioteca Futbolera para la comunidad monteboyense y celebró el hecho de recibir al monteboyense Gustavo Dezotti quien al tomar la palabra, emocionado hasta las lágrimas, agradeció el homenaje recibido y la posibilidad de entregarle a sus compañeros de escuela una Biblioteca Futbolera que lleve su nombre. "Me alegra en lo más profundo de mi corazón poder volver a estar en el patio de mi escuela entre ustedes, y de alguna manera, al quedar mi Biblioteca Futbolera acá, no volver a irme nunca más de acá", destacó. Luego, los alumnos de cuarto grado ofrecieron un número coreográfico después de lo cual se exhibió un vídeo-homenaje preparado por los alumnos de séptimo grado los que al finalizar el mismo, le entregaron a Dezotti y a Irigoyen sendos pergaminos en donde eran declarados "Visitantes Ilustres" del Instituto. La entrevista al ex futbolista fue realizada por alumnos de quinto y sexto grado quienes con ingenio y agudeza periodística indagaron acerca de la infancia de Gustavo y de sus comienzos como futbolista en el club local. Luego de ser inaugurada la Biblioteca Futbolera, al descorrerse la gran bandera argentina que cubría los tan esperados libros, entre el escritor Irigoyen, la Directora Merci, el Intendente y Gustavo, este último se sacó una selfie con todos los alumnos presentes y firmó cientos de cuadernos, algunas camisetas de la Selección Nacional y de su club, Newell´s Old Boys de Rosario.