Biblioteca Futbolera Ignacio Scocco

El 9 de octubre de 2017 se realizó el acto de inauguración de la "Biblioteca Futbolera Ignacio Scocco" en el colegio 504 "Domingo F. Sarmiento" y en el colegio 6163 "Naciones Unidas" ubicados en la localidad de Hughes, provincia de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Educación provincial.

En este caso, Nacho Scocco no solo quiso que exista una Biblioteca Futbolera en el colegio de de su infancia, el colegio "Domingo F. Sarmiento", sino que también decidió regalar una Biblioteca para los chicos del colegio "Naciones Unidas", siendo esta la primera vez que se fundan dos bibliotecas de un mismo futbolista que las apadrina.

Hubo momentos de gran emoción, especialmente cuando al jugador le leyeron una carta de una de sus maestras que le recordaba imborrables momentos de su niñez transitada en los pasillos del colegio 504.

El jugador dedicó un tiempo para sacarse fotos con sus compañeros de escuela, incluyendo fotos grupales que dan fe del sentido de pertenencia de Nacho con su pueblo natal y del amor que sienten sus pequeños compañeros para con su ídolo.

Finalizado el evento, luego de las palabras del creador y director de Bibliotecas Futboleras, Lic. y escritor Ignacio Irigoyen, se descubrió la Biblioteca que fue inaugurada.

Después, Nacho Scocco se tomó fotos con cada uno de los chicos y firmó autógrafos.

En los Medios