Biblioteca Futbolera Marco Ruben

El 4 de septiembre de 2017, se inauguró la “Biblioteca Futbolera Marco Ruben” en la Escuela N° 6370 “Pablo Richieri” de la localidad de Fray Luis Beltrán, Provincia de Santa Fe; con la presencia del máximo referente actual del Club Atlético Rosario Central y del creador y Director de las Bibliotecas Futboleras, el escritor Ignacio Irigoyen; con el apoyo del Ministerio de Educación provincial.

Ante más de 300 alumnos que escuchaban atentamente cada una de las palabras del futbolista y acompañado desde la primera fila por su madre y su representante, Marco Rubén emocionó a grandes y chicos al referir sus imborrables recuerdos de infancia transcurridos dentro de su escuela.

Al finalizar el acto y luego de descorrer la bandera argentina que cubría a los libros de su biblioteca futbolera, se tomó una fotografía junto a todos los chicos de la escuela que quedará para siempre grabada en el corazón de todos.

Debido al interés de los niños y niñas por recibir un autógrafo de Marco Ruben en sus camisetas, cuadernos o guardapolvos, se debió organizar por parte del equipo docente varias filas de alumnos que durante más de 30 minutos iban pasando uno por uno para recibir el recuerdo estampado de su ídolo.

En los Medios