Biblioteca Futbolera Amadeo Carrizo

El 26 de junio de 2017, se inauguró la “Biblioteca Futbolera Amadeo Carrizo” en la Escuela N° 172 Bernardino Rivadavia de la ciudad de Rufino, Provincia de Santa Fe.

En esa oportunidad el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de las Bibliotecas Futboleras, envío especiales saludos de Amadeo a los más de 200 alumnos presentes, a las autoridades docentes y al Intendente de Rufino, y lamentó la ausencia del querido rufinense destacando su importancia histórica por ser uno de los diez mejores arqueros a nivel mundial, inventor del uso de los guantes y de un estilo propio que modificó la forma de atajar e influyó a todas las generaciones posteriores de arqueros.

Luego de sus palabras, se exhibió un video de saludo en el que el nonagenario deportista arengaba a los niños de esta manera:

“Les pido por favor que lean cada vez más. Háganlo por el niño que hay en mí y que a partir de hoy estará siempre con ustedes.”

Saludo de Amadeo Carrizo en el acto de inauguración de su Biblioteca Futbolera

En los medios