Please reload

Más fundaciones

Biblioteca Futbolera Ricardo Bochini

 

 

 

El 9 de mayo de 2017 se inauguró la “Biblioteca Futbolera Ricardo Bochini” en el Centro Educativo Complementario 801, ex Escuela N° 24 Ricardo Guiraldes del humilde Barrio de Villa Angus de la localidad de Zárate, con la presencia del campeón del mundo en México 1986.

 

En esa ocasión y junto a docentes y alumnos, acompañado por el cofundador de ésta biblioteca, el ídolo de Independiente y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino, destacó, en un animado y extendido discurso, la importancia de la lectura en la formación de un niño, finalizando el mismo con una improvisada jugada de fútbol frente al público presente en donde dio una clase práctica de cómo realizar un pase en profundidad.

 

Al final del evento y luego de descorrer la bandera argentina que cubría el estante en donde se ubicaban los ejemplares de la Biblioteca temática, junto con el escritor y Lic. Ignacio Irigoyen, el campeón del mundo firmó un ejemplar del libro “Yo, El Bocha”, que forma parte de su Biblioteca Futbolera y también firmó camisetas argentinas y cuadernos escolares a los niños y niñas del colegio, prestándose amablemente para sacarse fotos con ellos y con el equipo completo de docentes.

 

 

Please reload