Biblioteca Futbolera Ubaldo Fillol

El 24/04/2017 se inauguró en la Escuela N° 1 General San Martín de San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, la “Biblioteca Futbolera Ubaldo Fillol” con la presencia de su ilustre ex alumno y campeón del mundo en Argentina 1978 quien compartió el evento con los directivos, docentes, alumnos y el escritor Ignacio Irigoyen, creador y Director de “Bibliotecas Futboleras”.

Ídolo del Club Atlético River Plate y considerado por muchos como el mejor arquero argentino protagonista de atajadas decisivas en el Campeonato Mundial de 1978 que permitió a Argentina obtener el título de Campeón del Mundo, el “Pato” emocionó con sus palabras al remarcar enfáticamente a sus compañeros de escuela las siguientes palabras:

Chicos. No hay una sola forma de ser campeón del mundo. Se puede ser campeón del mundo como futbolista, y también se puede ser un campeón del mundo por ser el mejor hijo, el mejor alumno, el mejor compañero, o el mejor ciudadano.

Finalizado el evento y luego de inaugurada la biblioteca futbolera, el “Pato” Fillol firmó camisetas argentinas y cuadernos escolares a los niños y niñas del colegio, prestándose amablemente para sacarse fotos con ellos y con el equipo docente completo.

En los medios