Please reload

Más fundaciones

Biblioteca Futbolera Julio Olarticoechea

November 26, 2016

 

 

El 25 de noviembre de 2016 se inauguró la “Biblioteca Futbolera Julio Olarticoechea” en la Escuela N° 2 de la Ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, con la presencia del campeón del mundo en México 1986,  Julio ”Vasco” Olarticoechea.

En esa ocasión, el campeón del mundo y ciudadano ilustre de Saladillo, recibió un cálido homenaje de los alumnos quienes realizaron coreografías alusivas a su trayectoria profesional y brindó un emocionado discurso junto al creador y Director de Bibliotecas Futboleras, el escritor Ignacio Irigoyen, quien a su vez destacó la enorme trascendencia social que posee la figura deportiva y humana de Olarticoechea en la comunidad de Saladillo.

 

Finalizado el evento y luego de inaugurada la biblioteca, el “Vasco” Olarticoechea dejó una camiseta autografiada de regalo a la escuela, réplica de la suya en la Selección Argentina del Mundial de México 86 y prometió volver para firmarle a todos los alumnos camisetas y cuadernos, cumpliendo con dicha promesa el día 11 de diciembre de 2017.

 

En los Medios

 

http://www.lasintesis.com.ar/nota-fue-inaugurada-la-biblioteca-futbolera-39julio-olarticoechea39-71191

 

 

http://convergencias.com.ar/se-inauguro-la-biblioteca-futbolera-julio-jorge-vasco-olarticoechea-en-la-escuela-primaria-n2/

Please reload