Biblioteca Futbolera Héctor Zelada

El 14 de octubre de 2016 se inauguró la "Biblioteca Futbolera Héctor M. Zelada" en la Escuela N° 294 General José de San Martín en Maciel, Provincia de Santa Fe, en honor al arquero campeón del mundo en México 1986 declarado en el 2016 el mejor guardavalla del futbol mexicano del siglo XX.

Se logró realizar una videollamada de 50 minutos desde Cancún, México, con Héctor Zelada quien respondió preguntas de los alumnos, conversó con su hermana Silvia y con amigos de su infancia, y dialogó con el escritor Ignacio Irigoyen, creador de Bibliotecas Futboleras y presente en la inauguración.

Es para destacar que durante la videollamada, el campeón del mundo nos conmovió en cuatro ocasiones con su llanto incontenible debido a la emoción que le provocaba el homenaje realizado a su persona y el volver a ver el patio de su escuela después de cuatro décadas de ausencia.