Más fundaciones

Biblioteca Futbolera Oscar Garre

El 16 de septiembre de 2016 fue inaugurada la Biblioteca Futbolera Oscar Garré en la Escuela N° 14 Pablo Pizzurno de Rafael Castillo, Provincia de Buenos Aires,  donde el jugador fue alumnos durante su infancia.

A dicho acto asistió personalmente Oscar Garré, junto al creador del Proyecto, escritor Ignacio Irigoyen y al prestigioso periodista deportivo Alejandro Fabbri, quien brindó a los alumnos una  clase magistral sobre la historia del Club Ferrocarril Oeste.

En su alocución, el campeón del mundo de México 1986, refirió visiblemente conmovido las siguientes palabras:

Yo con que les quede un poquito a ustedes de saber que el estudio es lo primero y el deporte está en segundo plano, ya para mí es importantísimo...

He pasado por muchas cosas lindas y muchas cosas importantes; he estado en muchos lugares muy lindos y muy importantes en el mundo pero hay cosas que no tienen precio como el de este momento de estar acá y realmente estoy muy emocionado.

Finalizado el evento, Oscar Garré se tomó un tiempo para charlar con los presentes, tomarse fotografías y firmar autógrafos.